Museo Histórico Gabriel González Videla

Ejemplar de dinasaurio confirma nueva especie de herbivoro del periodo jurásico

27/04/2015

Descubrimiento a nivel mundial

El más raro dinosaurio descubierto en Chile

El Chilesaurio, el más extraño de los dinosaurios descubierto en nuestro país, ha sido presentado hoy. Un hallazgo único en su especie, en el que participó David Rubilar, Jefe del Área de Paleontología del MNHN, se publicó en la prestigiosa revista Nature, la revista científica más importante del mundo.

12/03/2015

En Museo Arqueológico de La Serena

Encuentro Política Nacional de Museos

El encuentro contó con la participación de importantes actores relacionados con museos de la Cuarta Región, quienes se mostraron interesados en ser parte de una nueva política

12/03/2015

En Museo Historia Natural de Valparaíso

Encuentro anual de museos Dibam

La Política Nacional de Museos y la transición al nuevo ministerio fueron dos de los temas tratados en esta reunión a la que asistieron los 23 directores de museos regionales y especializados dependientes de la Dibam.

Leer Mas
Diario El Dia, 15 enero, 2014.

16/01/2014

En La Serena

Destacan museos para visitar en vacaciones

Para descansar del sol o para visitar durante una nublada mañana, dos instituciones Dibam con la historia y las riquezas de la región de Coquimbo y más allá.

Sala del museo.

26/08/2012

Museo celebra su 28° Aniversario

Este espacio, ubicado en el corazón de La Serena, cumple un año más de vida el mismo día en que la ciudad cumple sus 468 años. Desde su fundación, en el año 1984, ha sido depositario de la historia de la región de Coquimbo.

19/11/2009

Aniversario Institucional

Museo cierra sus puertas

El próximo viernes 16 los museos e instituciones pertenecientes a la DIBAM no atenderán público en todo el país.