Investigador

detalle exposición

15/06/2016

Urmeneta, Errázuriz y Lambert se dan cita en el Museo Histórico de la Serena

Guayacán, primer puerto exportador de cobre en Chile en el siglo XIX. El valor de la historia

La muestra historiográfica que relata el desarrollo de Guayacán es producto de la investigación de Juan Valdivia Tabilo. Desde el 02 de junio hasta el 25 de junio de 2016 en las salas de muestras temporales del museo, la comunidad podrá admirar valiosos objetos, fotografías, dibujos y documentos que el investigador ha logrado reunir y que materializan su pasión.

Leer Mas
Rodrigo Iribarren Avilés

20/04/2016

Rodrigo Iribarren Avilés

Asume nuevo Director del Museo Histórico de La Serena

Profesional de vasta trayectoria en la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, ha ocupado los cargos de Director del Museo Gabriela Mistral en Vicuña, Director del Museo del Limarí en Ovalle y Coordinador de la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales, Región de Coquimbo.

Leer Mas