Llamado a artistas regionales para “Salón de Julio 2018”

Este invierno promete un salón lleno de arte

convocatoria Salón de Julio 2018

“Salón de Julio 2018” es una actividad organizada para artistas visuales regionales.

El “Salón de Julio 2018” es una actividad organizada por la Universidad Católica del Norte y el Museo Histórico Gabriel González Videla, y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Coquimbo, para artistas visuales regionales.

01/02/2018

Salón; Pintura; Exposición; Artistas;

La Universidad Católica del Norte, a través de la Secretaría de Vinculación con el Medio y el Museo Histórico Gabriel González Videla, convocan a los artistas locales para que sean parte del II Salón de Julio, una obra de realización reciente la que será sometida a un proceso curatorial de selección.

Pueden participar artistas plásticos nacionales que tengan residencia en la Región de Coquimbo y la temática del concurso es la libre interpretación del paisaje regional tanto en su entorno natural como patrimonio material urbano, incorporando elementos identitarios.

Las técnicas bidimensionales pueden ser Dibujo, Pastel, Óleo, Acrílico, Técnicas Mixtas u otras; y en las tridimensionales se considerarán ensambles, tallados, modelado, fundición, soldadura, desechos industriales, materiales sintéticos, etc.

Las obras bidimensionales no deben exceder los 120 x 120 cm, y en el caso de las tridimensionales no superarán 100 x 100 x 100 cm (sin considerar un soporte/base).

En una primera fase, los artistas deberán enviar una fotografía de buena calidad de la obra a concursar junto al nombre y apellidos del autor, título, técnica y dimensiones al correo electrónico salondejuliocoquimbo@gmail.com

Los resultados de la selección serán notificados a cada artista beneficiado a través de un correo electrónico directo, en el plazo de la tercera semana de mayo del 2018. Mayores informaciones en las Bases adjuntas en www.museohistoricolaserena.cl y/o www.ucn.cl.

Materias: Artes visuales - Convocatoria - Evento especial - Exposición
Palabras clave: Artes Visuales - Universidad Católica del Norte - Exposición