Arte Contemporáneo

Objetos de Deseo. Orfebrería Contemporánea

Orfebrería, Joyas
Expositoras

Expositoras

La muestra es la primera exposición de orfebrería contemporánea realizada en la Región de Coquimbo y es resultado del trabajo de seis orfebres que exponen los diseños de sus joyas con un lenguaje muy particular que las caracteriza.

04/09/2016

Fuente: Museo Histórico Gabriel González Videla

Orfebrería, Joyas

El propósito de la exposición es ampliar la mirada del oficio de la orfebrería en sus diferentes técnicas y formatos, desde una perspectiva artística contemporánea bajo un concepto específico para materializar joyas u objetos de arte como adorno femenino. Cada pieza es el resultado de la experimentación con una materia prima con el cual las creadoras se identifican: cobre, plata, bronce, fieltro, cerámica, resina, papel o piezas recicladas.

Las artistas de reconocidas trayectorias tanto nacional como internacional la mayoría de ellas con estudios formales en la academia, tienen cada cual, un lenguaje muy particular que hace de su trabajo algo único e irrepetible. Constanza Bielsa, con su formación de arquitecto, ha desarrollado una sensibilidad especial en la observación de su entorno para la realización de sus piezas de carácter minimalista y la utilización de fieltros y la tecnología digital. Keka Ilic con sus joyas-esculturas realizadas en plata, combinadas con cobre y bronce aborda el tema del "pectoral". Rocío Vergara, busca crear pequeños objetos con personalidad a través del concepto de lo geométrico y lo orgánico. Valeria Martínez, actualmente dedicada a la técnica de la filigrana en cobre (finos hilos metálicos entrelazados y soldados a la manera de encaje) traduce la naturaleza. Cecilia Carrasco, trabaja el objet trouvè (objeto encontrado) que entremezcla la poesía y materiales reciclados (máquina de escribir). Vania Ruiz mezcla elementos tan diversos como: la resina con especias como la canela, semillas de amapola, pimienta, quínoa, plata, cobre y láminas de oro a manera de retablos.

La Exposición, cuya curatoría está a cargo de la conocida profesional de las artes, Sra. Ethel Klenner, podrá ser visitada hasta el 01 de octubre en las salas de exhibiciones temporales del museo en su horario habitual de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Orfebrería, Joyas

Recursos adicionales

imagen mime_jpg.png19kbimagen mime_jpg.png19kb
Materias: Artes visuales - Exposición
Orfebrería, Joyas
Palabras clave: Diseño - joyas - Orfebrería
Orfebrería, Joyas
readspeaker