Mes de la Fotografía

A-MOR, llega al Museo

Exposición

Este importante proyecto documental es un registro de la investigación realizada entre los años 2012 y 2015 en torno al femicidio de 17 mujeres.

04/08/2016

Exposición, Femicidio, Mujeres, Muerte

El Museo Histórico Regional Gabriel González Videla en conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes de Coquimbo presentan la exposición fotográfica del destacado artista nacional Cristóbal Olivares, ganador del Premio Rodrigo Rojas De Negri a la Fotografía Joven 2014; estará abierto al público entre el 4 y 27 de agosto de 2016 en las salas de exhibiciones temporales del museo.

En la obra se pueden "leer" las historias particulares de cada una de las mujeres asesinadas por sus propios amantes, maridos o aquellos que alguna vez las amaron, ahí la paradoja del nombre de la exposición, que en latín significa A: sin y Mor: muerte.

Cristóbal Olivares destaca que "es súper importante poder exponer en La Serena, primero por un tema de descentralización de la cultura pero también, porque uno de los objetivos del proyecto cuando lo inicié fue retratar casos no sólo de Santiago, sino también del norte y sur del país, de ahí que sea muy valioso para mí que el trabajo vuelva a esos lugares".

Rodrigo Iribarren Avilés, Director del Museo, señala: "acoger este proyecto es una necesidad de abrir nuestros espacios a trabajos que instalen reflexión, sobre todo viniendo de artistas jóvenes como Cristóbal, esperamos que la mayor cantidad de visitantes pueda apreciar su obra".

"A-MOR", será un encuentro de reflexión visual abierto a todo público, de lunes a viernes desde las 10:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. y los sábados entre las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. Entrada liberada.

imagen mime_png.png
95.6kb