Exposición de Artes Visuales

"Salón de Julio", estallido de color y arte

Expositores "Salón de Julio"

Una selección de 41 obras de connotados artistas regionales dan vida a esta muestra de arte que será presentada en las Salas de Exposiciones Temporales del Museo hasta el 30 de julio.

11/07/2016

El Museo Histórico Gabriel González Videla junto a la Universidad Católica del Norte, convocaron a 27 artistas de la región de Coquimbo para llevar a cabo la exposición "Salón de Julio" en el marco de la celebración de los 60 años de esta casa de estudios.

Los artistas de esta muestra, quienes se reúnen por primera vez, expondrán distintos estilos plásticos como pinturas, esculturas, grabados y fotografías.

La curatoría estuvo a cargo del destacado artista visual y escultor Avelino Sanhueza, académico de la Escuela de Educación de la Universidad Católica del Norte, quien se encargó de estructurar, seleccionar y guiar a los artistas en el enfoque del papel que tiene el arte visual en la historia, con su diversidad temática y formas.

El grupo de autores de estas piezas pictóricas está compuesto por Jaime Alfaro, Felipe de la Ferrari, Fernando Herrera, Denis Murtagh, Sebastián Piel, Graciela Ramos, Uta María Stang, Claudia Suárez, Paz Alvial, Filomena Baeza, Víctor Espinoza, Franklin Gahona, Teresa Galeno, Santiago Gómez, Patricia Hernández, Hernán Godoy, Jorge Martínez, María Ester Rivas, Ana Rodríguez, Florencia Lagos, Nancy Iriarte, Gricelda López, Mariangel Olivares, Fernando Pizarro, Patricio Vega, Manuel Véliz y Audé Gutiérrez.

"Salón de Julio", será un espacio abierto de enriquecimiento cultural que estará abierto a todo público, de lunes a viernes desde las 10:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. y los sábados entre las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. Entrada liberada.

Expositores 1
330.6kb