Domingo 29 de mayo de 2016

Con lluvia se celebró el Día del Patrimonio en La Serena

Fiesta del Patrimonio 2016

La fiesta del patrimonio y encuentro ciudadano es organizado cada año por el Consejo Nacional de Monumentos Nacionales de Chile invitando a celebrar y reflexionar en torno a las diferentes dimensiones de la herencia cultural.

02/06/2016

Fiesta, Patrimonio, Exposición, Institucional

Esta fiesta en La Serena estuvo marcada por la lluvia, que en forma intermitente, permitió a los ciudadanos llegar hasta la casona construida hace más de 120 años que acoge al Museo Histórico Regional Presidente Gabriel González Videla y conocer el histórico yacimiento El Tofo, a través de una veintena de imágenes instaladas en sus salas de exposiciones temporales. Las artes decorativas estuvieron presentes con la muestra de porcelana fina de la época de 1830, "Vieux de París" ´elaborada por Jacob Petit, facilitada por una familia serenense.

También se dieron cita a la celebración los integrantes del Ballet Folclórico de La Serena quienes deleitaron a los visitantes del museo con un extracto de la obra "Promeseros".

Finalmente como forma de generar alianzas estratégicas culturales y de extensión de los valores del museo se realizó una exhibición de las maquetas "Edificios Patrimoniales" en el Centro Cultural Iglesia Santa Inés.

Porcela "Vieux de París"
981.9kb
Ballet Folclórico de La Serena
866.2kb