Reunión de trabajo

El Museo se acerca a las agrupaciones regionales

Reunión Agrupación Tofinos

Una de las prioridades del nuevo director del Museo es revitalizar la comunicación con las distintas agrupaciones culturales regionales para organizar trabajos en conjunto y formar redes de apoyo mutuo.

20/04/2016

Agrupaciones, Patrimonio, Tofinos

El director del Museo Histórico Regional "Presidente Gabriel González Videla", Rodrigo Iribarren se reunió el pasado martes 12 de abril con la "Agrupación de Tofinos" como parte del espíritu de rescate del patrimonio cultural intangible, a través de encuentros con la comunidad. Asistieron a dicha reunión Oscar Torres, presidente; María Luisa Berenguela, tesorera; Pedro Álvarez, secretario; Vilma Morales, tesorera; Rosa González, directora y Luis Zepeda, director.

En dicha reunión, el director propuso la búsqueda de material documental, fotográfico y objetos personales que permitan acercarse a la historia en tiempos del desarrollo y extracción del mineral, y con la consiguiente invitación a capturar los relatos de las personas que vivieron en la zona del yacimiento y sus alrededores.

La agrupación, por su parte, convocó al director del museo a la romería que realizan cada año en el mes de mayo, en el lugar donde estaba emplazado el pueblo de El Tofo. Allí se reviven emotivamente momentos y anécdotas de diversas generaciones.

Materias: Etnografía - Institucional
Palabras clave: Patrimonio - El Tofo