27 obras de orfebrería dan forma a la Exposición

Estilo Diaguita de Sebastián Rodríguez Medina llega al Museo

imagen imagen_portada.jpg

Desde el 03 y hasta el 26 de septiembre de 2015, se extenderá la muestra que cuenta con el aporte económico del FONDART 2015, entre las 10 y las 18 horas de lunes a viernes y sábados entre las 10 y las 13 horas.

03/09/2015

Exposición, Orfebrería, Diaguita

Estilo Diaguita es una exposición de gran atractivo y carácter contemporáneo. Las piezas de orfebrería están elaboradas en base a la cultura de este pueblo originario que habitaba en los valles y costa de la Cuarta Región, en donde sus hombres y mujeres son conocidos como diaguitas, un pueblo único con características propias del territorio que habitaban.

Sebastián Rodríguez Medina es un autodidacta en el arte de la orfebrería, quien se siente atraído por la diversidad y la unión de lo diferente para crear algo nuevo. Para ello mezcla y combina principalmente piedras, maderas y metales y se inspira en profundas raíces familiares para descubrir el encanto del valle de Elqui.

Según cuenta Rodríguez "con ancestros de diferentes partes de Europa siempre me sentí atraído por las historias de mi abuelo materno, nacido en territorio diaguita argentino, proveniente de una familia originaria. Por esa zona me sentí atraído en mis primeros años de viajero. Recorrí los infinitos sitios arqueológicos y museos de la zona, además de convivir en festejos y costumbres del lugar".

Posteriormente las circunstancias lo trajeron a la Región de Coquimbo, Valle de Elqui, "donde vi que la historia era diferente, si bien compartía lazos con el otro lado tenía una característica propia y con identidad que me atrajo para su estudio. Así descubrí el desarrollo en la metalurgia diaguita y decidí darle continuidad a ese arte rescatando diseños y colores".

imagen mime_jpg.png
Pieza de orfebrería 1