El Arte transforma la Educación

III Semana de la Educación Artística

imagen imagen_portada.jpg

Semana del 11 al 15 de Mayo de 2015

La invitación consiste en programar "Circuitos culturales" y/o acoger "Espacios de reflexión" o "Acciones artísticas en el espacio público" que los establecimientos escolares realicen, fortaleciendo de esta manera los vínculos entre espacios artístico-culturales y establecimientos educacionales. Lo/la invitamos también a apoyar la difusión de la SEA entre sus redes y plataformas de difusión.

14/04/2015

Educación Artística

La Semana de Educación Artística (SEA) es una conmemoración proclamada por Unesco en 2011, que convoca a los países asociados a sumarse con iniciativas locales. Chile se une a esta celebración internacional a partir de 2013. Este año, bajo el lema El Arte transforma la Educación; la Secretaría Ejecutiva conformada por Unesco, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, Balmaceda Arte Joven y la Universidad de Chile, convocan a todos los espacios e instituciones culturales a nivel nacional que cuentan con programas y actividades de educación en arte y cultura a sumarse como actores fundamentales en esta celebración.
En 2015, la SEA adquiere especial relevancia en el marco del Plan Nacional de las Artes en la Educación 2015-2018. Este plan surge a partir de las demandas de la Reforma Educacional y busca, entre otras cosas, fortalecer las redes de colaboración con organizaciones que desarrollan programas en educación, arte y cultura.

Materias: Educación - Taller