Exposición de Esculturas

Universos Paralelos

imagen imagen_portada.jpg

24 obras de metal y cerámica de distintos formatos dan vida a esta atractiva muestra colectiva que reúne por primera vez a las artistas Gricelda López, Ana Rodríguez y Florencia Lagos. La Exposición estará abierta a público desde el 24 de marzo al 25 de abril de 2015.

19/03/2015

Artista Regional,Cerámica,Escultura

Tres artistas chilenas expondrán sus obras durante un mes en las Salas de Exhibiciones Temporales del Museo Histórico Regional Presidente Gabriel González Videla. La muestra "Universos Paralelos", es un tributo a la condición de la convivencia de realidades e individualidades creativa. Supone la existencia de varios universos o realidades relativamente independientes, que conducen a recorrer dimensiones que coexisten en un mismo espacio y tiempo, lo que se conoce como multiuniverso.
Las artistas convocadas son Griselda López, que presenta un trabajo en metal de formas abstractas y en formato mediano. Ana Rodríguez, con su trabajo en cerámica, inspirada en la individualidad y espiritualidad del ser, la física cuántica y la teoría de la relatividad de Einstein y por último, Florencia Lagos, aborda y se deja llevar por reflexiones íntimas, en su trabajo en cerámica.
Haciendo un ejercicio lúdico con el multiuniverso, se puede observar, recorrer y transitar por cada uno de los universos desplegados por los artistas, como en una danza de sus realidades creativas, sintiendo la diversidad de las materias empleadas, desde la maleable tierra al otrora rígido metal, del peso a la levedad, del calor al frío, recorriendo la sensual curva o la impecable recta interactuando ya sea con un lenguaje sutil, abstracto o conceptual de cada una de las formas expuestas.
La muestra estará abierta a público entre las 10 y las 18 horas de lunes a viernes y sábados entre las 10 y las 13 horas y la entrada es liberada.

Trayectoria Ana Rodríguez
510.6kb