157 imágenes dan forma a la exposición

"Retrospectiva" de Sergio Larraín llega al Museo Histórico Gabriel González Videla

Sergio Larraín (1931-2012)

Desde el 9 de enero hasta el 9 de marzo de 2015 se extenderá la muestra que es parte del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo ARC 2015 y del Programa de Exhibiciones del Encuentro FOCCO15.

09/01/2015

Fotógrafo,Larraín,Fotografía

Una selección de piezas que forman parte de la obra del apreciado fotógrafo nacional Sergio Larraín podrá apreciarse en las instalaciones del museo a partir del viernes 9 de enero. La exposición nos acerca al legado del artista que cuenta con una fama magnificada por la dificultad de ver su obra impresa.
La muestra "Retrospectiva" contempla sus inicios como fotógrafo, la vida cotidiana de Santiago, su colaboración con el Hogar de Cristo y la fundación Mi Casa, retratando a los niños de la calle que vivían en las riberas del Mapocho; Chiloé y el Sur de Chile; el notable registro de la vida en pueblos del altiplano andino; su gran obra, Valparaíso y la bohemia del mismo; las ciudades europeas y sus trabajos en la agencia fotográfica Magnum Photos para desembocar en su última etapa en la casa que habitó al interior de Ovalle, donde sus composiciones minimalistas daban cuenta de su búsqueda espiritual y su cultura del desapego.

El público podrá apreciar 157 fotografías, ampliadas recientemente a partir de los negativos originales y basadas en las copias autorizadas por el autor, más una selección de 11 dibujos y 7 satoris acompañados por proyecciones audiovisuales y documentación en vitrinas.

Esta exposición es organizada por Magnum Photos con la curatoría de Agnés Sire, directora de la Fundación Henri Cartier-Bresson, París. La producción nacional está a cargo de Verónica Besnier & Luis Weinstein y la producción regional a cargo de Mauricio Toro Goya. Cuenta con el apoyo de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam; la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirac; el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, y la Embajada de Francia en Chile, además de las Ilustres Municipalidades de Monte Patria y La Serena. En esta iniciativa también se contó con el apoyo de la Universidad de La Serena, la Universidad Católica del Norte, Minera Los Pelambres y Minera Carmen de Andacollo Teck.
"Retrospectiva" comenzó en el Museo Nacional de Bellas Artes e inició su itinerancia en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, luego llegó hasta el Museo Regional de Magallanes en Punta Arenas, y finaliza en La Serena con la convocatoria en nuestro museo, donde podrá ser apreciada desde el 9 de enero hasta el 9 de marzo de 2015 entre las 10 y las 18 horas de lunes a viernes y sábados entre las 10 y las 13 horas.

imagen mime_jpg.png79.3kbimagen mime_jpg.png55kb
Materias: Artes visuales - Fotografía