Exposición de joyería inspirada en culturas precolombinas

Fragmentos del Pasado llega al museo

imagen imagen_portada.jpg

La muestra de la orfebre y antropóloga Andrea Aguirre estará abierta a público hasta el 27 de diciembre de 2014, entre las 10 y las 18 horas de lunes a viernes y sábados entre las 10 y las 13 horas.

23/12/2014

Exposición, Joyas, Precolombino

Una atractiva selección de 24 piezas de joyería será la exposición temporal con que cerrará el año el Museo Arqueológico de La Serena y con que se pone de relieve el aporte de las culturas precolombinas propias del norte de Chile.
La muestra titulada Fragmentos del Pasado es la propuesta con que la orfebre y antropóloga social de la Universidad de Chile, Andrea Aguirre Zerega se centra en rescatar la identidad local heredada de los antiguos habitantes de la Región de Coquimbo a partir de nuestras vivencias, como una construcción permanente. Indaga y explora en los tópicos de "Litos discoidales", "pinturas rupestres" (escenas de caza marina del Médano) y "geoglifos y petroglifos" (Camiña, Tamentica, Chañaral) que son utilizados en fragmentos.
Las piezas representadas por aros, collares y anillos están confeccionadas en plata y resinas, privilegiando el concepto por sobre la forma y materialidad tradicionales.
Esta iniciativa de gran atractivo y de carácter contemporáneo, es parte de los desafíos propios de una disciplina utilitaria y de uso cotidiano como son las joyas y que podrá ser visitada por la comunidad hasta el 27 de diciembre de 2014.

Materias: Exposición
Palabras clave: Joyas precolombinas