Museo celebra su 28° Aniversario

Sala del museo.

Este espacio, ubicado en el corazón de La Serena, cumple un año más de vida el mismo día en que la ciudad cumple sus 468 años. Desde su fundación, en el año 1984, ha sido depositario de la historia de la región de Coquimbo.

26/08/2012

Museo,Aniversario

El Museo Histórico Gabriel González Videla es un espacio de historia y educación, que funciona gracias a un convenio firmado entre la Ilustre Municipalidad de La Serena y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, quienes mancomunadamente han puesto todos sus esfuerzos para mantener esta ventana hacia el pasado y también mirando hacia el futuro.

Desde su fundación, en 1984, el museo ha sido depositario de la historia de la región de Coquimbo, atesorando en sus salas las piezas que van desde la vida y obra del Presidente Gabriel González Videla, trabajos de renombrados artistas nacionales, y piezas de la Colonia, la República y la minería en el S. XVII. Colecciones que se sustentadas e incrementadas gracias a la confianza de distintas personas y familias, que a través de donaciones han dado origen a los distintos fondos de colecciones.

Han sido años de lograr que la comunidad se sienta integrada a nuestra historia, entregando espacios que sirvan para mostrar realidades de diversos grupos comunitarios, sociales y educativos. Además, el museo constituye una ventana para que los artistas regionales muestren su trabajo, ya que sus puertas están abiertas para que la cultura se extienda a todos los sectores de la región.

Materias: Institucional
Palabras clave: Aniversario - Museo Histórico Gabriel González Videla