En el marco de la muestra Sueños del Rutrafe

Taller de orfebrería mapuche

imagen imagen_portada.jpg

Su objetivo es difundir el patrimonio mapuche mediante la transmisión del conocimiento presente en los fundamentos de la platería y la enseñanza del oficio del rütrafe (orfebre en mapudungún).

06/08/2012

Mapuche,Orfebrería,Platería,Artesanía,Taller

Inserto en el programa de actividades de la exposición de platería mapuche, "Sueños de rütrafe", se realizó en las dependencias del Museo Histórico Regional Presidente Gabriel González Videla un atractivo y didáctico taller impartido por el investigador y orfebre, de vasta trayectoria en Chile y en el extranjero, Juan Painecura Antinao.

El objetivo de este taller fue que los participantes pudieran conocer y familiarizarse con las técnicas básicas ocupadas por los orfebres mapuches, con el uso de las herramientas que intervienen en el proceso de creación, y con la importancia y significado de su iconografía.

Al final de esta capacitación, todos los participantes del taller lograron confeccionar una joya con el modelo que cada uno eligió.

Materias: Artesanía - Taller
Palabras clave: Mapuche - Orfebrería - Platería