Arte ¨cerámico

Exposición "Por los senderos del barro"

imagen imagen_portada.jpg

Con la presencia del seremi de Justicia, Gregorio Rodríguez Jaure, fue inaugurada la muestra de jóvenes del Sename, quienes exhiben sus trabajos en greda.

09/03/2012

Exposición cerámica,Arte,Cerámica

La muestra titulada "Por los senderos del barro" es producto del trabajo realizado por los integrantes de los talleres de cerámica del Centro de Régimen Cerrado (CRC) del Sename, de La Serena, y el Centro de Estudios de Trabajo Metropolitano (CET), de Gendarmería).

La exposición consta de piezas artísticas elaboradas en greda por los menores y adultos que están privados en libertad, en centros de La Serena y Santiago, y que ocupan su tiempo en realizar trabajos que más adelante, utilizando estas mismas técnicas, les permitirán reinsertarse nuevamente en la sociedad.

La iniciativa, llevada a cabo por los profesores de artes plásticas Eduardo Berríos y Raúl Fuentes, es un estímulo tanto en el plano laboral, emocional y terapéutico a los jóvenes durante el proceso de reclusión.

El trabajo realizado destaca la gran calidad y profesionalismo que han alcanzado estos jóvenes en el tiempo que han permanecido en el taller. Las obras además de ser exhibidas pueden ser adquiridas, y los recursos son reutilizados en el taller y un porcentaje es para los creadores.

Materias: Artes decorativas
Palabras clave: Arte - Cerámica - Exposición de cerámica