Hasta fines de mayo se presenta

Exposición Metalurgia del Cobre Precolombino

Con motivo de celebrar los 62 años del Museo Aqueológico de La Serena

26/04/2005

Con una muy buena acogida del público asistente, se inauguró la muestra perteneciente al acervo del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y del Museo "R.P. Gustavo Le Paige" de la Universidad Católica del Norte, en San Pedro de Atacama. Se trata, sin duda , de un verdadero acontecimiento porque son muy escasas las ocasiones en las cuales parte de las coleciones, salen del Museo Sanpedrino. Asimismo, la naturaleza de la muestra constituye un evidente aporte al proceso de fortalecimiento de nuestra identidad, donde el componente minero es un factor relevante y decisivo. La exhibición que incluye algunas piezas de la colección del Museo Arqueológico de la Serena, permanecera abierta hasta fines de mayo. Para todos los colegios, la entrada es totalmente gratuita.

Materias: Antropología