En conjunto con el Centro Nacional de Patrimonio Fotográfico

Museo recibe premio Fondart 2005

El proyecto pretende salvaguardar el archivo fotográfico del museo que asciende aproximadamente a 2.500 fotografías

30/06/2005

El proyecto titulado "Preservavión del Archivo Fotográfico del Museo Histórico Gabriel González Videla" fue uno de los ganadores del Fondart Regional 2005. La iniciativa que incluye cuatro áreas de trabajo. Programa de Documentación tiene como objetivo el manejo de la colección utilizando una base de datos especializada para el registro de archivos fotográficos. Programa de conservación tiene como objetivo implementar acciones básicas de conservación preventiva y contenedores especializados. El programa de capacitación pretende entregar conocimiento y herramientas técnicas acerca del manejo de colecciones patrimoniales, por medio del curso "Conservación y Manejo de Archivos Fotográficos" Finalmente se incluye un programa de difusión con una exposición itinerante y charlas en localidades de la región. El monto total del proyecto ganado es de $2.257.060.

Materias: Antropología