164 obras

Arte Niños llega a La Serena

Muestra reúne cuadros creados, por menores entre 6 y 14 años, correspondientes al desarrollo del arte occidental.

04/08/2006

La muestra, que permanecerá abierta al público de forma gratuita hasta el 30 de septiembre, exhibe 164 obras creadas por menores de entre 6 a 14 años. Los cuadros son algunos de las creaciones realizadas por las alumnas de Ana Luisa Wilson y Camila Caggero, profesoras que impulsaron, desde 1983 a la fecha, un programa pedagógico que consiste en enseñar la historia del arte de manera vivencial, logrando un aprendizaje real y profundo que une el conocimiento con la creatividad. En la muestra [!b:Arte Niños], organizada por Fundación América y auspiciada por Fundación Telefónica, se distinguen 20 etapas que corresponden al desarrollo del arte occidental ordenados cronológicamente desde el arte rupestre hasta el surrealismo, que logran sintetizar la esencia de cada corriente artística y pintura famosa con la visión libre y descontaminada de los niños. Tras su exhibición en diciembre 2005 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, la muestra que cuenta con el patrocinio del Ministerio de educación, inicia su itinerancia por Punta Arenas y luego se trasladará a La Serena, Iquique y Arica. El 2007 continuará su viaje por Viña del Mar, Concepción y Talca. Durante el período de exposición de la muestra, se realizarán entretenidos talleres de arte para menores donde se aplicará un método de motivación similar al utilizado por las creadoras de esta modalidad de enseñanza del arte. Los colegios interesados en participar de estos talleres, deben comunicarse con el Museo al teléfono 217189.

Materias: Antropología