Muestra internacional

Elliott Erwitt en La Serena

La muestra reúne una selección de 30 fotos que por primera vez llegan a Chile.

19/10/2006

La muestra proveniente del Museo Nacional de Bellas Artes, estará abierta hasta el 18 de noviembre en forma gratuita. Erwitt, nació en París (1928) en el seno de una familia de emigrantes rusos. En 1949, sus viajes a Italia y Francia marcan el inicio de su carrera profesional. En 1953, justo después de salir del ejército, Erwitt es invitado a formar parte de la prestigiosa agencia Magnum Photos por Robert Capa, uno de sus fundadores junto a Cartier-Bresson y Chim Seymour. En 1968 se convierte en Presidente de dicha agencia y será reelegido en dos ocasiones más. Hoy en día, Eliott Erwitt continúa siendo un miembro activo y una de las figuras más importantes en el competitivo mundo de la fotografía de reportaje.

Materias: Antropología