Pasar al contenido principal

A partir de la Primera Nota

Elisabeth Plank en concierto en el Museo Histórico Gabriel González Videla

A partir de la Primera Nota

Publicado el 22/10/2018
Concierto para Arpa en el Museo Histórico Gabriel González Videla
Concierto para Arpa en el Museo Histórico Gabriel González Videla
Este lunes 22 de octubre se presenta la talentosa arpista austriaca con un interesante repertorio musical de vertiente romántica.

Primera presentación en el país de la arpista Elisabeth Plank que interpretará elconcierto Clásicos del Siglo XIX en Conmemoración de los 100 años de la República de Austria. Nacida en Viena en 1991, tuvo su primera lección a los siete años de edad y, solo dos años después, fue aceptada como estudiante de curso preparatorio en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Comenzando desde el 2009, ha estado en la cátedra de Adelheid Blovsky-Miller y ha concluido sus estudios en Junio del 2015 con la más alta puntuación. Ha realizado estudios adicionales con Mirjam Schröder en Viena y con Fabrice Pierre en Brescia.

Reconocida con numerosos premios de concursos a nivel nacional e internacional en Alemania, Austria, Italia y Japón (entre otros: Musica Juventutis, Internationaler Reinl-Wettbewerb, Concurso Internacional de Música de Osaka). En 2014, Elisabeth Plank fue honrada por sus logros con el premio "Joven Celebrity Master" del Festival "HarpMasters" en Suiza.

Lo más destacado de la temporada pasada fue el debut de Elisabeth Plank en el Wiener Musikverein, un concierto como parte del conocido ciclo de conciertos Arpissima por invitación de Salvi Harps y un programa de arpa solo en cooperación con Jeunesse Austria. La temporada 2018/19 comienza con una gira por Sudamérica, otros músicos jóvenes en el Musikverein Wien y "Révélations - Jeunes Intérpretes" en Biel. En la primavera de 2019, se lanzará el segundo CD de arpa solo de Elisabeth Plank.

Sus conciertos han llevado a lugares de renombre y festivales como el Wiener Musikverein, el Mozarthaus en Viena, el Joven Festival de Europa Clásica "Arpissima", el World Harp Congress, además de realizar giras por Japón y Sudamérica. Como solista Elisabeth Plank ha tocado con orquestas como la Camerata Bohemica de Praga, la Orquesta Sinfónica de Thüringer o el Barockensemble de la Orquesta Sinfónica de Viena. 

El concierto se desarrollará el lunes 22 de octubre a partir de las 19:30 horas en la Pinacoteca del Museo Histórico Presidente Gabriel González Videla, y hará un recorrido por diversas épocas así, el programa contempla “El Ruiseñor” de Franz Liszt; “Ilustraciones de los Poetas Italianos Op.97”, “Andantino con moto – Andante – Andantino con Moto”, “Gran Estudio para Imitar la Mandolina Op. 84”, Serenata Op. 83” (versión original) de Elias Parish Alvars; “Fantasía en Do menor Op.35” de Louis Spohr; “Sonata” de Gioachino Rossini; “Rondo, Ben 613, Allegro Moderato” de Ignaz Pleyel; “Rondo sobre el trío “Zitti Zitti” de Barbero de Sevilla” de Charles Nicholas Bochsa.

El acceso es abierto a la comudidad.