Pasar al contenido principal

Agosto un celebrado mes

Afiche de programación mensual del Museo Histórico Regional Gabriel González Videla
Literatura
Otro
01 Ago 2018
00:00 - 00:00
Matta 495, La Serena, Chile.
El Museo Histórico Regional Gabriel González Videla pone a disposición actividades para celebrar su aniversario.

El Museo Histórico Regional Gabriel González Videla institución a cargo de la conservación, investigación y difusión del patrimonio invita a la comunidad a participar de interesantes y diversas actividades para celebrar AGOSTO con el natalicio de Bernardo O`higgins, 474 aniversario de la ciudad de La Serena y 34 años del mismo museo.

jueves 2 / 18 horas

Inauguración exposición “Contracorriente 2016-2017”.

Exposición fotográfica de Luis Poirot que retrata lugares y personas significativas al propio artista. La muestra reúne 40 fotografías presentadas en copias de platino y paladio, proceso artesanal que dejó de usarse en los años treinta por costo y dificultad, y que este reconocido fotógrafo quiso rescatar especialmente para dar vida a esta exposición. Coordina Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Jueves 23 / 14 horas 

“Conferencia Historia de La Serena y sus Personajes”.

Descripción histórica e introducción a la historia de La Serena, sus orígenes fundacionales y sus personajes y la acción de los piratas y corsarios. Conferencista Luis Gallardo Munizaga.

jueves 30 / 10 horas

“Coloquio : Mujer".

Coordina Oficina de la Mujer I. Municipalidad de La Serena.

Hasta el 31 de agosto         

X versión del concurso literario “Derechos y Deberes Ciudadanos”, cuyo tema es “2000 caracteres para describir el Patrimonio Cultural”. Concurso multifacético que comprende la toma de una selfie o una fotografía y una obra literaria inédita relacionada con un patrimonio: histórico, cultural, culinario o tesoro humano vivo, bases en www.dibam.cl. Coordina Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

1 al 31 de agosto / 10 a 18 horas

“Caleta de Libros”.

Espacio de lecturas y cuentos para niños en sala pinacoteca.

Las actividades están pensadas para todo tipo de visitantes.