Pasar al contenido principal

El traslado de obras artísticas

Al Museo Histórico Regional Gabriel González Videla llegó un conjunto de obras de 12 artistas de las regiones de Coquimbo y Atacama

El traslado de obras artísticas

Publicado el 12/10/2017
Exposición “Coordenadas de Independencia” se presenta en el Museo Histórico Gabriel González Videla y, reúne las obras de creadores de las regiones de Coquimbo y Atacama en distintos formatos.
Exposición “Coordenadas de Independencia” se presenta en el Museo Histórico Gabriel González Videla y, reúne las obras de creadores de las regiones de Coquimbo y Atacama en distintos formatos.
La exposición denominada “Coordenadas de Independencia” reúne las obras de creadores de las regiones de Coquimbo y Atacama en distintos formatos y que desde el 12 de octubre se presenta en La Serena.

La exposición forma parte del programa “Traslado”, impulsado por la macroárea de Artes de la Visualidad del Consejo de la Cultura y las Artes, cuyo objetivo es potenciar las escenas en las disciplinas de las Artes Visuales, Fotografía y Nuevos Medios en regiones distintas a la Metropolitana. En palabras de la coordinadora del área de Artes Visuales del CNCA, Varinia Brodsky “se trata de un proyecto a largo plazo, pues una acción no soluciona la centralización, esto se debe hacer de forma continua y permanente, por eso se habla de un programa”.

“Coordenadas de Independencia” se presenta en las salas de exhibiciones temporales del museo con obras de distintas disciplinas como la instalación, fotografía, escultura y vídeo, basado en ejes conceptuales de Paisaje y Territorio, y que pretende ir más allá de lo topográfico, para reflexionar sobre el pasado, sus tradiciones y la historia presente creando nuevos imaginarios que significan y visibiliza otras realidades.

La curaduría de la muestra estuvo a cargo de Soledad Aguirre Evangelista, asistida por Alejandra Araya y Pía Acuña y, los artistas participantes de Coquimbo y Atacama Andrés Larraín; Bruno Tardito; Marcelo Faúndez; Mauricio Toro Goya; Sandra Acevedo; Tomás Quezada; Adolfo Torres; Carlos Rojas; Manuel Ormazábal; Mila González; Muriel Miranda y Tatiana Mayerovich.

Cabe recordar que el acceso al museo y sus actividades son gratuitos. Y la muestra permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre.