Pasar al contenido principal

LA COMUNIDAD SERENENSE DISFRUTA SU PATRIMONIO

El Museo celebró el Día del Patrimonio 2017 con una cifra récord de visitantes

LA COMUNIDAD SERENENSE DISFRUTA SU PATRIMONIO

Publicado el 29/05/2017
Logotipo del Día del Patrimonio Cultural 2017.
Logotipo del Día del Patrimonio Cultural 2017.
El Día del Patrimonio Cultural es una fiesta ciudadana que se celebra desde 2000 cada último domingo de mayo, con el objetivo de realzar los valores culturales de la nación.

Organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, el Día del Patrimonio Cultural se ha convertido en una fiesta y encuentro ciudadano, permitiendo reflexionar en torno a las diferentes dimensiones de la herencia cultural, este año el lema fue "1, 2, 3 por mí y por todo nuestro patrimonio".

El Museo Histórico Regional Gabriel González Videla celebró activamente la ocasión fomentando el disfrute y experiencia únicas a través del juego y la contemplación. Se puso en valor a través de una ambientación con mobiliario y accesorios de un “dormitorio de lujo” del siglo XIX; se exhibieron juguetes como “un cordel”, remolinos y el juego del “luche” en el hall del museo; la exposición de pinturas “Simbiosis Urbana” del artista Yamit Carrillo en sala temporal. Además de la atractiva puesta en escena del Ballet Folclórico de La Serena y la Banda de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda de La Serena.

El director del museo Rodrigo Iribarren se mostró muy satisfecho con la convocatoria, donde la comunidad pudo valorar y apropiarse de su cultura. Según el balance realizado la convocatoria fue más de 2000 personas, una cifra muy superior a la de años anteriores, como en el 2014 se registraron 1452 personas; el 2015 se registraron 1539 personas y en el 2016 se registraron 467 personas.