Pasar al contenido principal

Ciclo de Música Popular Chilena

Este viernes 21 de octubre

Ciclo de Música Popular Chilena

Publicado el 21/10/2016
"ciclo de música popular chilena"
"ciclo de música popular chilena"
El Museo da inicio al ciclo con un concierto semiacústico de Oscar Hauyón.

El Museo Histórico Gabriel González Videla será escenario del "Ciclo de Música Popular Chilena" con el que busca diversificar su propuesta en extensión cultural hacia la comunidad de La Serena y sus alrededores. "Estamos ad portas de celebrar 100 años de una figura consular de nuestra música popular, como es Violeta Parra, por lo que se hace necesario y casi imperativo, relevar el papel de los músicos como cronistas de nuestra historia nacional, y como fuentes de inspiración a muchos cambios sociales", comenta el Director del Museo Rodrigo Iribarren Avilés.

El ciclo comenzará este viernes 21 de octubre a las 18 horas, con el estreno en vivo para la Región de Coquimbo del álbum "La Trampa de la Evolución" del cantautor electrónico Oscar Hauyon, acompañado por la sección de cuerdas de la Orquesta Filarmónica Juvenil de La Antena. Como número de apertura la banda local Dinoquake entregará los acordes de su más reciente EP titulado "Out of the Void", que fue grabado en Dream Catcher studio en la ciudad de La Serena, sus canciones cuentan experiencias sensoriales cotidianas como la pérdida y reencuentro con la amistad, el hambre por aprender algo nuevo, la monotonía y melancolía, entre otros. Sus letras, si bien en inglés, buscan una fusión con las melodías de guitarra y voz, sin presentar un distractor.

Así también el músico Oscar Hauyon presentará su tercer álbum titulado "La Trampa de la Evolución", una pieza conceptual en la que las canciones están concatenadas por un relato de ciencia ficción social, con influencias musicales que abarcan la electrónica bailable, el rock sinfónico y el tecnopop. Junto a su acostumbrada instrumentación digital, se presentará un sexteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica Juvenil de La Antena. "Creo que es muy importante que este espacio se esté abriendo a la música popular, independiente de su estética sonora, y que tengan cabida en el museo expresiones como el rock o la electrónica, que no se asocian con el estereotipo de alta cultura con el que se suele clasificar a los espacios culturales como este", expresa Hauyon.