Pasar al contenido principal

Pinceles en la Ruta del Arte, llega al Museo Histórico Gabriel González Videla

28 obras dan forma a la exposición

Pinceles en la Ruta del Arte, llega al Museo Histórico Gabriel González Videla

Publicado el 20/05/2015
Desde el 07 al 31 de mayo de 2015 se extenderá la muestra que es parte de las actividades del Aniversario 59° de la Universidad Católica del Norte.

La pinacoteca de la Universidad Católica del Norte, fue creada en 1964 gracias a la iniciativa de la Academia de Bellas Artes y la Dirección de Extensión Cultural de la época, con la finalidad de albergar donaciones de artistas regionales y nacionales, además de las realizadas por autoridades universitarias en distintas etapas de su desarrollo. Actualmente se encuentra bajo el alero del Departamento de Artes Visuales de la Casa de Estudios Superiores.

La selección que da vida a esta exposición presentada en las Salas de Exhibiciones Temporales del Museo Histórico Gabriel González Videla, responde a la vocación cultural de aportar y satisfacer las inquietudes estéticas de la comunidad, al poner a disposición obras de artistas tan significativos para la historia del arte chileno como lo son: Pablo Burchard, Claudio Bravo, Luis Lobo Parga y Rodolfo Opazo.

El público podrá apreciar en la muestra, diversas técnicas tales como: grabados, dibujos, pintura al óleo y acrílico, desde formatos pequeños que imprimen una mirada más íntima hasta formatos mayores que dan los puntos de atención directa.

"Pinceles en la Ruta del Arte" podrá ser apreciada desde el 07 al 31 de mayo entre las 10 y las 18 horas de lunes a viernes y sábados entre las 10 y las 13 horas.