Pasar al contenido principal

Exposición permanente

Planta baja / CERRADA TEMPORALMENTE

En ella se encuentran las siguientes secciones con el número de salas que se señala:

  • Sección vida y obra del Presidente, con cuatro salas destinadas a los aspectos más relevantes de la vida privada y pública del personaje.
  • Sección Pinacoteca Oscar Prager, dispone de dos salas donde se exhiben obras de pintores chilenos y extranjeros, como José Gil de Castro, Juan Francisco González, Onofre Jarpa, Nemesio Antúnez, Inés Puyó y Mario Toral, entre muchos otros.

Planta alta / CERRADA TEMPORALMENTE

  • Sección de Historia Regional, en estas salas se puede recorrer desde la época colonial hasta la República, hacia mediados del siglo XX. Cada período incorpora valiosos objetos originales que enriquecen la exhibición, como son los aperos de cabalgaduras, el estandarte real de la ciudad de La Serena, y la bandera de las milicias con la cruz aspada de Borgoña, que datan de tiempos coloniales.

También se puede encontrar el escudo real de 1814, esculpido en piedra, la llave y un clavo pertenecientes a la Portada de La Serena; mates de plata coquimbanos; diversos planos de La Serena, y herramientas, instrumentos y objetos relacionados con la actividad minera de la región.

SALAS HABILITADAS Y VIGENTES :

  • Sala de exposiciones temporales, donde se presentan obras de las más diversas materias relacionadas con el arte y la cultura.
  • Sala de usos múltiples, utiliza un espacio donde se realizan manifestaciones relacionadas con la ciencia, la educación y la cultura.
  • Hall de distribución, en este recinto se realizan actos inaugurales de exposiciones y talleres de experimentación artística.